jueves, 18 de noviembre de 2010

BIOGRAFIA DE VICENTA GALINDO

Vicenta Galindo, nació en 1931 en Andalucía, hija de una familia numerosa, siendo la ultima de 12 hermanos. Una hermana mayor, cuyo esposo se encontraba en Tucumán, porque junto con unos amigos había llegado para ‘hacer la America’, decidió viajar para reencontrarse con él. Como era muy peligroso que ella viajara sola, debió ser acompañada por un hermano.
Luego de un tiempo por la situación económica compleja de España, los padres de Vicenta decidieron emigrar. Y así la familia completa se dirigió a Tucumán para estar junto a la hija.
Estos españoles sufrieron la grave perdida de dos hijos de menor de edad en el viaje hacia Tucumán por causas no muy claras.
Ellos se establecieron en una finca en la Aguadita, en donde, Vicenta pasó sus primeros años. Fue muy feliz siempre rodeada de hermanos y primos con quien jugaba principalmente entre árboles frutales, el tambo, las acequias y el campo sembrado.
Comenzó su educación en la escuela San Martín donde curso los estudios primarios. El pasatiempo de ella era coleccionar papeles de colores con los que se envolvían los bombones, además jugaba en la escuela a la plumita, a la payana, al elástico y también al mercadito, ahorcadito y a la mancha.
Cuando cumplió los 6 años la familia se traslado a la calle Maipú, en pleno centro, donde su padre abrió un enorme comercio, en donde, ella desde muy pequeña ayudaba primero con actividades internas y luego ya en la adolescencia empezó a trabajar en el mostrador tomando pedidos y ordenes de clientes.
Mas adelante comenzó a asistir a la escuela de natación, en donde, se hizo nadadora profesional, ella gano muchas competencias, recibió una gran cantidad de medallas y trofeos pero a pesar de todo eso ella continuaba ayudando en el negocio familiar.
Un problema en los huesos de su rodilla derecha le impidió seguir compitiendo y como la cirugía era muy costosa sus padres no pudieron hacer nada pero eso no le imposibilitó disfrutar del agua.
Al pasar dos años, Vicenta decidió salir más y disfrutar más la vida, aunque sus padres le prohibieran, principalmente con sus amigas y amigos. Una de sus salidas fue a una divertida fiesta de carnaval, luego de un largo viaje llego y empezó a divertirse, hasta que conoció a un fantástico hombre llamado Enrique, con quien estuvo de novia 4 años.
Enrique Sánchez y Vicenta Galindo se casaron en la iglesia Corazón de María el 30 de julio en 1955. Se fueron de Luna de Miel a Carlos Paz, en donde Enrique le regaló un hermoso cofre de madera que simulaba ser un libro y Allis ella guardaba todas sus joyas principalmente un anillo Chevalier y una medalla de San Vicente que el le había regalado.
Tuvieron dos hijos, una niña llamada Inés Beatriz y un niño llamado Enrique, igual que su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario